Bienestar a través del movimiento para cuidar la salud de mamá y bebé
Ver másEs una especialidad de la fisioterapia que actúa en esta fase para mejorar la calidad de vida y bienestar de mamá y bebé. Contamos con programas que te ayudarán en este proceso del embarazo y post parto con el objetivo de potenciar tu salud y la de tu bebé a través del bienestar físico así como rehabilitando tu cuerpo y favoreciendo una rápida, correcta y oportuna recuperación una vez nacido el bebé.
Programas diseñados
Mujeres embarazadas con malestar físico
Que padecen de algún diagnóstico o dolor físico asociado al embarazo de tipo muscular y/o articular como: dolor de espalda, cuello, cadera, rodillas, inflamación/edema en pies y/o manos, adormecimiento en manos, ciatalgia/dolor en el trayecto del nervio ciático o dolor de cabeza asociado a tensión muscular.
Mujeres embarazadas sin malestar físico
Aquellas interesadas en llevar un embarazo saludable y más activo; que se preocupan por su cuerpo y que no quieren dejar de practicar actividad física.
Mujeres en etapa de post parto
Cuando el bebé nace comienza su fase de adaptación, en esta fase la mamá experimenta una serie de cambios a nivel psicoemocional y físico, en esta etapa la fisioterapia apoya a que la mamá recupere sus capacidades físicas y rehabilite su cuerpo de manera más favorable.
La salud de mamá y bebé son nuestra prioridad, es por ello que nuestro objetivo es brindarle la atención necesaria y el tratamiento en condiciones propios de los cambios durante el embarazo. Algunos de los beneficios que tiene esta terapia es que la futura mamá le ayudará a sentir alivio en la parte baja de la espalda y el dolor pélvico, fortalecerá los músculos del suelo pélvico, la ayudará a mantener una postura correcta y más.
En esta terapia ayudaremos a tratar:
● Lumbalgia
● Cervicalgia
● Ciatalgia
● Edema en piernas
● Alteraciones de la circulación
Entre otros padecimientos músculos esqueléticos propios de los cambios físicos durante esta fase.
Realizamos una valoración inicial para identificar la condición global de la salud de la mamá y el bebé para que de esta manera, a través de un plan personalizado, cumplamos las necesidades de ambos.
Realizamos sesiones de actividad física terapéutica, combinando modalidades de ejercicio como:
● Hidroterapia
● Ejercicio funcional
● Yoga prenatal
● Gimnasio terapéutico
Este programa consta de sesiones de actividad física terapéutica en una alberca y/o tanque. Es guiada de una terapeuta certificada donde la futura mamá realizará rutinas especializadas en el embarazo con distintos objetivos:
● Ganancia de fuerza y/o resistencia
● Ganancia de flexibilidad
● Acondicionamiento cardiovascular
● Relajación a nivel físico y mental
Alguno de los principales beneficios que tiene este programa para ti son: mejorar la capacidad respiratoria y cardiovascular, reducir los dolores de espalda, estreñimiento, distensión abdominal e hinchazón, promueve el tono muscular, la fuerza y la resistencia, entre otros.
Es una combinación de técnicas manuales, aromaterapia y elementos especiales para generar relajación física y emocional para la futura mamá y el bebé. Algunos puntos importantes que te beneficiarán son:
● Prepararás a tu cuerpo y mente
● Combatirás los habituales calambres de piernas y dolor de espalda
● Reducirás el estrés disminuyendo la posibilidad de un parto prematuro
● Mejorarás la elasticidad de la piel
¡Te ayudamos a recuperar la armonía con tu cuerpo!
Esta terapia consiste en una intervención a través de técnicas especializadas de fisioterapia para favorecer una rápida, correcta y oportuna recuperación una vez nacido el bebé.
Te guiaremos en todo este proceso a través de diferentes ejercicios para conseguir una recuperación óptima. Te ayudaremos a:
● Disminuir el periodo de recuperación
● Mejorar y evitar la incontinencia urinaria
● Fortalecer el suelo pélvico
● Disminuir y eliminar los dolores de espalda que se producen en el periodo de lactancia
Fisioterapeuta de profesión y amante de la vida. Mi principal objetivo es brindar la atención correcta a las mujeres en la etapa de embarazo y post parto. Creo firmemente que la salud física, emocional y mental de la mamá es el pilar para el bienestar propio, de su bebé y de su familia.
Mi compromiso es a través de mis manos y mis conocimientos, servir a toda mujer que me confía su salud durante esta etapa, para que la viva y la gocé de una manera más cómoda y consciente en bienestar integral.